MI BLOG: POÉTICAS....

MI BLOG: POÉTICAS....
ESTADO EN DESTELLOS DE CONCIENCIA

domingo, 4 de diciembre de 2011

PRISIONES VULNERABLES

Pienso cómo la noche nos borró de sus límites 
nos tiró la verdad en la cara
 encerró a mi homicida entre lunas de olvido.
Insisto
con mi horror en letras afiladas
la garganta en la mano sangrando las palabras.
Me grabé entre tus muros, 
la zona del dolor/ la locura/ el silencio
A veces fui una congregación oscura entre los signos 
o la aparente constelación de un sentimiento.
Debimos apelar a otro destino
cambiar los juicios
mentir una coartada:
"estábamos de viaje en órbitas de sexo por todas las galaxias."

Cuando danzo en la magia la fantasía prohibida de los sueños
soy dueña de este infierno.
Pero ningún cielo se hace cargo de curar la llaga de los cuerpos.
Mi corazón leproso vacilante 
se limpia en el Jordán de los latidos.
El amor es libertad y sombra
un templo impenetrable
de celdas y de muros.

                                              Te prometo                donde el deseo
                                           la fuga                 piadoso de la carne
                     por algún túnel                    nos dé la libertad
                          del poema                     sin más condena.


11 comentarios:

  1. Desgarrador pero perfectamente bello.
    Me encanto la promesa, solo en versos podemos ser verdaderamente libres.
    Un beso....

    ResponderEliminar
  2. Oriana: la promesa siempre surge de la libertad entre las letras. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hermoso desde "como la noche nos borró de sus límites hasta "el deseo de la carne nos dé la libertad sin más condena"
    Limpiando en ese Jordán los corazones.
    Guuuaaauuu ¡Espléndido Claudia!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. André hay que limpiaR los corazones, aunque sea en aguas sucias para poder palpitar en nueva libertad.Un abrazo amigo, gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar
  5. Querida Claudia, primero te felicito por tu nuevo extraordinario espacio y luego por la capacidad enorme de escribir, de eseñarnos tu corazón y de tener la habilidad de pasar las imágenes a las letras.

    Muchas felicidades. Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Gerardo: trato de hacer lo que me hace sentir feliz, y si a otros les gusta ,mejor. Un beso y agradezco tu compañía. Que estés bien

    ResponderEliminar
  7. Me ha costado encontrarte esta vez, pero ya ves...a pesar del escaso tiempo que tengo no quiero dejar de leerte. Me gusta tu nuevo aspecto, y aunque tus letras todavía se sienten dolidas y dolorosas, estás realizando una exquisita limpieza en esas aguas turbias, y en esos cielos que poco curan, pero que dejarán pasar las nubes entre caudales grisáceos. Es un texto muy, muy hermoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ana:en verdad aprecio mucho tus comentarios. Y espero limpiar las palabras también. Besos

    ResponderEliminar

Seguidores