MI BLOG: POÉTICAS....

MI BLOG: POÉTICAS....
ESTADO EN DESTELLOS DE CONCIENCIA

domingo, 19 de agosto de 2012

DISFRAZ DE EXISTENCIA

Avenidas desiertas sobre la multitud de los sentidos.
En la llamada del ser sumergido, evoco el secreto de las puertas internas, que abren todos los signos.
Un punto imperceptible de luz,
 sobre la ciénaga-consciencia. 
Voces esféricas dando vueltas en el enigma de cualquier antifaz. 




Dejaste de reír cuando la noche congeló el horizonte
o esa distancia de luces frías.
Orilla inalcanzable.
Tiniebla detenida, frente a unos ojos suplicantes
 que  fingen rostros de piedra.
Confundidos en la constelación de otros infiernos, caminamos por círculos de fuego. Galopes animales en polvareda cósmica, hicimos de ese caos la fábula maestra.
Guárdate en la caverna de los Miedos.
 Haz rodar esa piedra mientras dure tu tiempo.
 Pero no digas que es amor tu silencio.
A mí me sabe a muerte el cuerpo sin palabras. 
A mí me sabe a muerte la piel sin un deseo. 

16 comentarios:

  1. Tus versos con sabor A Espronceda, algo tétricos ;pero llenos de fuerza con un final que "llega", que "dice" de ese sentimiento de un cuerpo sin palabras y la piel sin un deseo, sí "huelen a muerto"
    ¡Felicidades, es magnífico!

    ResponderEliminar
  2. Gracias André, me siento cómoda en este estilo de escritura y de expresar lo sentido...me agrada que interpretes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Los miedos provocan huidas temerarias a cualquier parte, con objeto sólo de escondernos. Y una piel que sepa a muerte, a vacío de palabras, es una piel que no enriquece nuestra mente tampoco.

    Besos, querida Sonia

    ResponderEliminar
  4. Por eso no me gustan los silencios, ni las huidas. Un beso Ana

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué? ¿Y a qué enriquecer la mente? Hablar de eso parece poner a la poesía en posición de servicio ¿Por quién estamos hablando entonces? Poeta, el poema y su mente. Es así cual la violencia se disocia, se asocia, se dispone y desaparece. Prosa. Prosa, es ahí el lector, la lectura, su mente. Mientras tanto, de qué se ha consumido hoy el sabor del te qué se contiene. ¿Con leche o limón? Depende del té, pregunta éste.
    Como sea, pensaba como en voz alta. Sonia, magistral como siempre tu poesía. Haces que todo me retumbe cuando te encuentro en estas plazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía es irreductible a un servilismo de la mente, pero a cada lector le sabe diferente. Si enriquece o retumba ya hace una gran diferencia.

      Eliminar
  6. silencios que amordazan al amor
    deseos sin desear amar
    la muerte tambien se pasea en silencio y sin deseos,tan solo para cumplir
    queda la reflexión
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la muerte es para cumplir, reflexionar sobre el amor y el deseo también es morir. Saludos Horacio

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A veces, solo a veces, eso es la vida...

    salud y fuerza.

    ResponderEliminar
  8. Una forma de expresión un poca oscura, me gusta mucho el estilo. Yo escribo en un estilo un poco similar, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy, es el estilo que me hace sentir "yo", pasaré a leerte. Saludos

      Eliminar
  9. Todos nos refugiamos en un disfraz de soledad y silencio cuando el dolor se nos instala dentro...pero como siempre el amor nos desenmascara y de nuevo frente a nuestra esencia estamos cara a cara.Profundos y bellos versos.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan, es así el amor la esencia de nuestra verdadero rostro. Saludos

      Eliminar
  10. Tú te identificas y yo me identifico con tus escritos. Pasamos lo mismo acaso? Puede ser! O puede que simplemente yo le esté dando forma a este poema tal cual como lo necesito. Porque a fin de cuentas, lo dijo el cartero de Neruda: La poesía no es de quien la escribe sino de quien la necesita. Es excelente. Ya te sigo Sonia, estaré muy atenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TrovayMas: debe ser que la identificación acontece en la necesidad.Muchas gracias, saludos

      Eliminar

Seguidores