MI BLOG: POÉTICAS....

MI BLOG: POÉTICAS....
ESTADO EN DESTELLOS DE CONCIENCIA

lunes, 26 de diciembre de 2011

AMORES QUE (M)ATAN


Ahogué en la noche al hombre que se ofrecía en caricaturas, escribí sobre lo azul de su cadáver: "Yo vi tus ojos cortar un corazón / en dos ausencias perfectas".
Ahora vivir es esto: pierdo y me encuentro, no existo y soy... 
Cuando la soledad me abandona, como hace un momento 
- empiezo a escribir- poco más de una hora,
 tal vez un siglo. 
Alguien que conociste y no se fue, lleva una lámpara de fuego. ¿Dime qué ves?
 ¿Ves un gesto sin precedentes, increíblemente frágil?
¿ O tu reflejo quebrado en zona de sepulcros?
Alguien desconocido, regresa siempre a su orfandad,
 pidiendo lo imposible: sacar lo peligroso del silencio.
Despejar la claridad insoportable de las palabras: desnuda-huesos.
Es que ahora, una ausencia sos vos.
 Y yo... mi otra ausente, yaciendo sin voz, sin oídos, 
complaciendo al  poema-amante-violento. 
Quizás por eso 
amanezco 
               viendo la vida 
                         así,
                  amor-atada.

13 comentarios:

  1. Ojalá la soledad te abandone a menudo para poder escribir toda la riqueza interior que se encuentra en tu corazón. Y ojalá la soledad también te abandone para que lo llenes de versos con sabor a miel y olor a compañía.

    Gracias por todos estos momentos que hemos compartido, y deseo que sigamos disfrutando, cuando nuestra disponibilidad lo permita, de nuestro amor por las letras.

    Besos, y feliz navidad y año nuevo para ti, querida amiga, y para tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana, también deseo que sigamos compartiendo ese amor por las letras en el tiempo. y que puedas vivir momentos plenos en estas fiestas. Cariños y gracias por tu adorable compañía. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. muy bonito claudia, me ha encantado, las ausencias perfectas para luego encontrarlas y reconocerlas. Muy bonito, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma: gracias por pasar por aquí. Un beso y Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia que pases unas felices fiestas y para
    el nuevo año que llega se cumplan tus ilusiones.
    ¡feliz año 2012!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo: felicidades también, para ti. Que disfrutes con todos tus seres queridos. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Inma: Gracias, para vos también. Besos

    ResponderEliminar
  8. "Alguien que conociste y no se fue, lleva una lámpara de fuego. ¿Dime qué ves?"_ aquì.. todo convoca, la mùsica, la silueta de tu letra, lo que sobre-vuela.. bello acontecer..

    ResponderEliminar
  9. Y dime querida amiga ¿todavía siguen las "ausencias"
    Todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. querido André: la ausencia es un momento, como algunos amores, como creer que no se olvida. Besos

    ResponderEliminar

Seguidores