MI BLOG: POÉTICAS....

MI BLOG: POÉTICAS....
ESTADO EN DESTELLOS DE CONCIENCIA

martes, 9 de octubre de 2012

CANTOS DE LLUVIA


"¿Podrías recordar un rostro que te mira desde el campo de guerra de unos ojos? Todo mañana es muerte" Sonia
Soñe el día con los ojos abiertos, 
 desperté:  alas/ tinieblas entre palabra
 y vuelo.
Mil veces me pregunto si este poema mal escrito,
esta terrible frustración,
 no es la felicidad. 
Si acaso
haber pateado el aguijón de las letras,
 no me dejó un veneno desconocido
o un antídoto para estas líneas  inútiles.   

Me desposeen el cuerpo, dejo la mirada sobre el reflejo
antes de cerrar la pantalla. 
Presiento sin saber lo que acontece 
cuando voy  sin saber el camino.
 La luz  me lleva en su huella de abismos , 
llenos de pensamientos. 
(Vacío)
Una trampa de voces
"Oye, Mujer 
 la claridad me duele, 
el viento me desgarra, en aliento, en oxígeno" .

en libros que esperan ser leídos
palabras escogidas
inventadas
bocas del porvenir
anunciando otra magia.
¿Dónde  duerme mi ser?
En deseo callado, los duendes de la carne
me retuercen la piel.
Escribí sobre el polvo
las preguntas,
que la lluvia borró:
"¿Cuándo se vuelve del misterio?
¿Cuándo se aprende a no sentir?
¿Cuántas vidas cargaré
hasta la noche?
¿Sabré hoy a quién dejar morir?"

4 comentarios:

  1. "los duendes de la carne
    me retuercen la piel."_ y en èstos dìas en carne viva!_ se de esos libros que esperan ser leìdos..y amiga.. "la claridad me duele"..pasar por aquì me hace bien.. se agradece.. abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ornella: los días en carne viva...pieles retorcidas. Siempre me pregunto, y busco al escribir, encontrar un lugar donde las cosas no duelan..pero ya sabés, parece que para algun@s la escritura es el sitio del dolor. Abrazos

      Eliminar
  2. La felicidad también habita en los poemas más escritos... en realidad está en el observador y no en lo observado... pero eso es hilar muy fino... fijate que debido a la presbicia leí ¿cuántas vidas cagaré hasta la noche? y encontré felicidad... me dije "qué libertad tiene para soltar esta frase en una entrada tan bella".

    Para mi, la escritura es el sitio del placer, de la risa, del compromiso por amor... el dolor, si aparece, trato de transmutarlo, en ese caso la escritura es el sitio de la alquimia.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No sé si pensar que quisiste decir,más escritos, mal escritos o mal leídos...para mí la felicidad y el dolor son estados de transmutación, me hace feliz escribir el dolor, así como a vos leer algo que no está escrito...percepciones Ale, sólo eso. Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores