MI BLOG: POÉTICAS....

MI BLOG: POÉTICAS....
ESTADO EN DESTELLOS DE CONCIENCIA

lunes, 5 de diciembre de 2011

DICHOS Y HECHOS


**************************************
No pasó por aquí el cadáver de mi enemigo, 
ni los cuervos comieron la luz de la mirada. 
Hoy  la boca del sol quema el silencio: alquimista de todas las palabras.
voy tirando señuelos a otra orilla, donde la niebla brilla con su aura sagrada.
¿Qué mar de hambrientos nadaba en la corriente?
¿ Qué pez-vampiro se bebía mi sangre, cuando caía la noche des-ojada?.
¿De quién fueron los dientes masticando los sueños, sobre los dulces cauces de mi almohada?
*******************************************************************

******************************************************
En un rincón del puerto donde ancla el poema,
los rehenes dormidos del cuerpo se levantan.
Él  flota incandescente, 
se eleva, se agiganta.
Se despliega en su ser infinito de olas, 
bajo una piel estrecha a punto de rasgarla.
****************************************************************
 Soy la cuerda vocal,
de mi propio murmullo
la voz creciente en fuga 
de islas carcelarias.
*******************
Aliento de cenizas, 
que sopla en la marea 
la amenaza y el llanto  
en rito de campanas.

************************

23 comentarios:

  1. "No pasó por aquí el cadáver de mi enemigo,
    ni los cuervos comieron la luz de la mirada", muy bueno, como siempre.
    Me llama la atención el nombre del blog, ¿Tú estás segura de eso? :)

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, posiblemente deba cambiarlo en algún momento, pero por ahora me parece bien así. Es la frase de una canción de todos modos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he podido ni he querido pasar del rojo, quiero quedarme así con los señuelos que vas tirando a la otra orilla...y quedar así preguntándome quien masticó los sueños sobre los dulces cauces de tu almohada.
    Quiero quedarme con esto a solas .
    ¡ya volveré a leer el azul mañana.!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy bella tu forma de pensar y sentir.

    besotes

    ResponderEliminar
  5. André: me gusta que llegues y te quedes donde quieras.Es siempre un placer tu compañía. Besos

    ResponderEliminar
  6. LLuviaenelsilenciodelanoche: qué escenas imagino en tu "nombre". Un beso

    ResponderEliminar
  7. Joaquín: hasta los enemigos nos fortalecen, a veces vale la pena el homenaje. Saludos

    ResponderEliminar
  8. he visto a ese poema desperezarse y hacerse grande. besos claudia.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo por estos 'andadores' de letra iluminada. O más si cabe.
    Amigos, aun de lejos.
    Enemigos, codo a codo por si se tercia ...
    Un inicial saludo y abrazo

    ResponderEliminar
  10. Claudia, palabras fuertes y bellas, llenas de energía. Me encantan tus alegorías a la vida.

    Feliciades

    ResponderEliminar
  11. inma: me gusta tu forma de ver al poema. Besos

    ResponderEliminar
  12. PiliMªPILAR: un beso de bienvenida,

    ResponderEliminar

Seguidores